Crea un apartado de preguntas frecuentes para resolver cualquier duda a los usuarios



3 sept. 2015 10:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Servicio de Admisión y Documentación Clínica del Hospital Clínico San Carlos ha puesto en marcha un espacio web de gestión de citas para los pacientes y usuarios. A través de este espacio los ciudadanos podrán solicitar la modificación o la anulación de sus citas sin tener que desplazarse ni llamar telefónicamente al centro sanitario.

José Soto, gerente del Clínico San Carlos.

El procedimiento consiste en rellenar un formulario en el que se indican los datos de las citas que desea modificar o anular. De manera automática el formulario se remite al Servicio de Admisión el cual se encargará de su tramitación, poniéndose en contacto con el paciente, si este no dispone de toda la información de sus citas, para de esta manera facilitarle la gestión.

Simplificación de las gestiones

Este espacio de Gestión de Citas, además, explica a los usuarios cómo se puede solicitar una primera cita con el especialista, cómo se citan las consultas y pruebas de revisión y cómo realizar un cambio o anulación de citas. Asimismo, se ha creado un apartado de preguntas frecuentes para resolver cualquier duda que pueda plantear el ciudadano.

Tal y como señala el Gobierno de la Comunidad, con esta iniciativa de los servicios de Admisión y Urgencias del citado Hospital, que trabajan 24 horas al día, los 365 días del año, se sigue avanzando en la mejora de la calidad y simplificación de las gestiones que los usuarios de este centro a la que se suma, las ya puestas en marcha el pasado año, entre las que destaca la entrega de la cita para el centro de salud a los pacientes que acuden al Servicio de Urgencias y que precisan de un seguimiento específico de su médico de familia o pediatra de Atención Primaria, enmarcadas dentro de los procesos de continuidad asistencial ente asistencia Primaria y Especializada, y que se estima puede afectar a la cuarta parte de los enfermos que acuden a urgencias, en torno a 30.000 pacientes al año.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.