Echániz ha respondido en sede parlamentaria a una pregunta formulada por la diputada socialista Raquel Vetas



15 mar. 2013 9:59H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que el cierre de dos centros de salud de Talavera de la Reina durante los días laborables 2 de noviembre y 7 de diciembre, que coincidieron con sendos puentes, se hizo en "estricto cumplimiento de la legalidad".

Así ha respondido Echániz en sede parlamentaria a una pregunta formulada por la diputada socialista Raquel Vetas sobre el cierre de dos centros de salud en estos días laborables, que según la parlamentaria ocasionaron un "colapso" de los servicios de urgencias, que se vieron "bloqueados" por la gran asistencia de gente enferma que no pudo ser atendida en estos dos centros.

El consejero ha incidido en que la experiencia acumulada de otros años "demostraba que la demanda asistencial esos días se reducía en un 60 por ciento", y ha subrayado que pese al cierre de estos dos centros "hubo otros abiertos con seis médicos y cinco enfermeros".

Así, el titular de Sanidad ha aseverado que la programación funcional de los centros de salud según la ley corresponde a las gerencias de salud de cada zona y son ellas las que organizan el personal. En esta organización, según ha dicho, están incluidos los permisos de los que pueden disfrutar los profesionales y la decisión relativa a estos centros de salud se ajustó a la normativa. Además, a su juicio, el Sescam garantizó la asistencia sanitaria esos días.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.