Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El Centro de Salud Rodríguez Paterna duplicará en superficie al actual

La intención es que se haga una inversión de 4 millones

Lunes, 23 de marzo de 2015, a las 12:54
Redacción. Logroño
El futuro centro de salud Rodríguez Paterna, en el solar de la antigua Comisaría de Policía Nacional, contará con una previsión de construir 3.200 metros cuadrados de superficie útil, lo que supone duplicar los en torno a 1.500 metros con los que cuenta la actual sede de la instalación, situada en la calle Rodríguez Paterna de Logroño.

Gamarra, Sanz y Nieto.

Así lo han dado a conocer este lunes el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, una vez que el Ayuntamiento ha completado los primeros trámites urbanísticos que permitirán la cesión de la parcela municipal a la comunidad.

La intención es que se haga una inversión de 4 millones, con un plazo de construcción de 16 meses. "Hemos hecho un camino que ya no para automáticamente tras la cesión de la parcela por el Ayuntamiento. Parcela, proyecto y licitación van a continuar de seguido", ha asegurado el presidente regional.

En este sentido, como ha detallado el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, el actual centro de salud se encuentra en un edificio que es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, "y que no permite su ampliación" y para el que, de momento, una vez que quede libre, no hay destino fijado.

Con una superficie de 1.536 metros cuadrados, en el centro se atienden en este momento un total de 10.500 tarjetas sanitarias, contando con una plantilla formada por 7 médicos, 9 enfermeras, 3 pediatras, matrona, trabajadora social y área de extracciones.