Dará servicio a 8 barriadas de Mérida, 7 localidades “cercanas” y 4 entidades menores



13 feb. 2015 13:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha avanzado que la apertura e inicio de la actividad del centro de salud Mérida Norte está prevista para después del verano, así como que incorporará también el servicio de atención continuada 24 horas.

El consejero de Salud durante la visita.

Hernández Carrón ha explicado que el cuarto centro de salud de la capital extremeña permitirá “redistribuir la presión asistencial” de la ciudad, al tiempo que ha confirmado que dará servicio a ocho barriadas de Mérida, siete localidades “cercanas” y otras cuatro entidades menores.

Sobre las características del centro, ha detallado que tiene una “configuración semiurbana” y de atención rural y ha destacado la incorporación de los servicios de atención continuada, “lo que reducirá la presión” en el resto de centros emeritenses.

El consejero ha realizado estas declaraciones durante una visita a las instalaciones del centro de salud para conocer el estado de las obras, donde además ha resaltado que es una infraestructura “muy necesaria” en la que se está trabajando “con celeridad” porque el objetivo del Servicio Extremeño de Salud (SES) “es abrir inmediatamente en cuanto esté terminada la obra”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.