El horario de funcionamiento es de 08:00 a 15:00 horas



23 jul. 2012 14:22H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz
El Centro de Atención Especializada del Hospital del Norte de Tenerife comienza ha comenzado a funcionar este lunes con el traslado de las consultas de Tocoginecología, Cardiología, Neumología, Neurología, Dermatología, Reumatología, Urología y Digestivo, que hasta el momento han estado ubicadas en las instalaciones el Centro de Salud de Icod de los Vinos.

Brígida Mendoza.

Con la apertura del área de consultas externas del nuevo hospital, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inicia la progresiva puesta en funcionamiento de los servicios sanitarios correspondientes a la primera fase del proyecto, destinados a mejorar la accesibilidad de la población del Noreste de la Isla a la Atención Especializada.

De este modo, a partir de este lunes, los pacientes con cita programada para las especialidades indicadas, que antes acudían al Centro de Salud de Icod, serán atendidos en el CAE del Hospital del Norte, localizado en el término de Buen Paso y con horario de funcionamiento de 08:00 a 15:00 horas. El cronograma de apertura establecido por el Hospital Universitario de Canarias, del que depende la organización de la actividad asistencial del Hospital del Norte, contempla el traslado, entre los meses de agosto a octubre, del resto de especialidades médicas y quirúrgicas, lo que evitará el desplazamiento de los pacientes residentes en la Isla Baja a los CAE de Puerto de la Cruz y La Orotava.

Las especialidades que se trasladarán en el próximo trimestre serán las de Cirugía General, Otorrinolaringología, Oftalmología, Endocrinología, Traumatología, Radiología y otras pruebas complementarias. Tres plantas destinadas a consultas El nuevo Centro de Atención Especializa que abre sus puertas este lunes en el Norte de Tenerife ocupa tres plantas del edificio del Hospital, los niveles 0, 1 y 2, y al finalizar el proceso de puesta en funcionamiento concentrará toda la actividad de consultas externas y de exploraciones especiales.

Las instalaciones del Hospital se localizan junto al Centro Sociosanitario dependiente del Cabildo Insular de Tenerife. Ambas infraestructuras se construyeron por el Instituto de Atención Social y Sociosanitario de Tenerife (IASS), mediante la firma de un Convenio de Colaboración entre el Servicio Canario de la Salud y el Cabildo Insular. Al finalizar las obras, la Consejería de Sanidad inició el proceso de legalización de las instalaciones construidas, la contratación de los suministros (mobiliario y equipamiento) y la reorganización de la actividad asistencial, tareas indispensables para la puesta en funcionamiento del centro.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.