La portavoz del Gobierno destaca la excelencia de un proyecto que busca ser referente internacional



19 oct. 2012 13:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Cáceres
El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (Ccmiju) de Cáceres ha aumentado su potencial científico y tecnológico con un aula de reproducción asistida que se ha puesto en marcha por iniciativa del Grupo EMB y con la colaboración de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (Asebir) y el propio centro cacereño.
Según ha explicado  el director científico del centro, Francisco Miguel Sánchez Margallo, esta aula permitirá que el centro amplíe su abanico de posibilidades y de trabajo para avanzar en este tipo de investigación.

Francisco Miguel Sánchez, director científico del centro.

El objetivo de esta iniciativa pasa por la formación teórico-práctica en Embriología Clínica y Reproducción Humana Asistida, facilitando una formación continuada al experto en dicha área, así como un apoyo a la investigación y al desarrollo industrial para situar a los profesionales a la vanguardia internacional.

El aula, que inició su actividad el pasado mes de abril con la celebración del I Prácticum de Asebir sobre Embriología Clínica, ha sido presentada oficialmente este jueves en una acto al que ha asistido la vicepresidenta y portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura (GobEx), Cristina Teniente.

Según la portavoz este proyecto es un "ejemplo del liderazgo" en el que se aúnan los instrumentos de varias instituciones como la administración, la Universidad de Extremadura y grupos empresariales "para poner en marcha las sinergias que abran nuevos caminos de investigación aplicada" y este centro puede dinamizar este campo y ser un "referente internacional" a través de la "excelencia".

En la puesta en marcha de este proyecto han intervenido el Grupo EMB, en colaboración con la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (Asebir) y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón .

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.