La Consejería de Sanidad indica al Consejo de COF de Cataluña que pagará los 103,5 millones de euros el 30 de abril.



5 abr. 2013 13:13H
SE LEE EN 1 minuto

Jordi de Dalmases, presidente del Consejo de COF de Cataluña.

Redacción. Barcelona
El Servicio Catalán de Salud (CatSalut) ha informado este viernes al Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña que no puede hacer efectivo el pago previsto a las farmacias catalanas de las recetas dispensadas el mes de febrero, previsto para este 5 de abril, según el Concierto y que previsiblemente lo hará el próximo 30 de abril. La factura es de 103,5 millones de euros.

También queda pendiente que se hagan efectivas las facturas de los medicamentos dispensados los meses de noviembre (94,7 millones de euros) y diciembre (99,4 millones), que según el CatSalut están pendientes de ser cubiertos por un FLA especial para pagar deudas atrasadas del 2012. La deuda total de la Administración asciende a 297,7 millones de euros.

El CatSalut ha abonado el pasado 27 de marzo el 70 por ciento (76,02 millones de euros) de las recetas dispensadas durante el mes de enero; el 30 por ciento (32,58 millones) restante se hizo efectivo el 14 de marzo. La factura total del mes de enero era de 108,6 millones.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.