Sáez Aguado asegura que “su prevalencia es menor que en otras autonomías”



18 nov. 2015 19:18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Soria
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha señalado este miércoles en Soria que si “se mantiene la tendencia” de aumento de casos de tosferina la Junta se replanteará “cambiar” el calendario de vacunación.

Antonio Sáez Aguado.

No obstante, Sáez Aguado ha significado que la incidencia en Castilla y León es “menor” que en otras comunidades autónomas, si bien está siendo evaluada por el sistema de vigilancia epidemiológica para tenerla “controlada”, para lo que “se está hablando” con pediatras y matronas para tener en cuenta su opinión en las decisiones que se puedan tomar.

En cuanto a la meningitis B, el consejero ha asegurado que la incidencia en la región es “limitada”, por lo que no se contempla incluir la vacunación en el calendario, aunque sí se dispone de vacunas suficientes para atender posibles brotes.

“Se ha producido una situación de desabastecimiento en Europa al incorporarse a la dispensación en farmacia. Desde el punto de vista de la salud pública no existe una situación de riesgo. Ha habido muy pocos casos y muy pocos casos graves, por lo que no está previsto incluir la vacuna del meningococo”, ha apuntado.

El consejero ha recordado que Castilla y León ha incorporado este año la vacuna contra el neumococo y que a partir del 1 de enero de 2016 se incluirá, de nuevo, contra la varicela.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.