La CIG pide al Sergas información “clara y contrastada” sobre el traslado al nuevo hospital



5 mar. 2015 12:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vigo
El candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo en las próximas elecciones de mayo, Serafín Otero, ha vinculado el que los hospitales del Complejo Hospitalario Universitario de la ciudad olívica estén “colapsados” con el “interés” por parte de la Xunta de Galicia de “favorecer la sanidad privada”.

Serafín Otero.

Así las cosas, ha criticado que “la política de recortes del Gobierno del que hasta hace unos días formó parte Elena Muñoz, actual candidata a la Alcaldía por el PP, es una amenaza para la salud pública”.

“Estamos viendo como cada pocos días los servicios de urgencias de los hospitales de Vigo están colapsados por la falta de personal”, ha asegurado Otero, que ha manifestado que esto se produce “pese a los enormes esfuerzos” de los profesionales sanitarios para “intentar que la falta de recursos tenga el menor impacto posible en la atención de los pacientes”.

“Esa es la sanidad del Partido Popular, con decenas de enfermos amontonados en los pasillos después de esperar muchas horas, con cada vez menos servicios, más raquítica y, sobre todo, cada vez menos pública”, ha apostillado, antes de exigir que el PP “deje de jugar con la salud de los vigueses”.

Además, el candidato nacionalista también ha hecho hincapié en que el pacto municipal entre populares y socialistas “no soluciona los graves problemas de la ciudad”, una crítica especialmente dirigida al alcalde al que ha culpado de haber “mudado su posición en relación al nuevo hospital, traicionando el clamor ciudadano que exigía un hospital 100 por ciento público”.

En otro orden de asuntos, la CIG-Saúde ha vuelto a reclamar información al Servicio Gallego de Salud (Sergas) acerca del traslado al nuevo hospital de Vigo, así como de cómo quedarán los servicios en el conjunto del área sanitaria y cómo va a afectar a los trabajadores, fijos e inscritos en listas de contratación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.