Se desarrollará en siete sesiones de diciembre de 2015 hasta junio de 2016 en los primeros miércoles de cada mes



8 dic. 2015 17:35H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Salud y Deportes, que dirige Felipe Coello, y en colaboración con la Sociedad de Pediatría del Sureste de España, se ha puesto en marcha el curso anual de Pediatría y Puericultura, gratuito y que comenzará desde este mes de diciembre.

Felipe Coello, concejal de Salud y Deportes.

Se trata de un curso abierto a la población general y que se desarrollará en siete sesiones desde diciembre de 2015 hasta junio de 2016 en los primeros miércoles de cada mes con una hora y media de duración en el salón de actos del Edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia.

Según Coello, el objetivo principal es “orientar, formar y ayudar a las familias y cuidadores para que adquieran conocimientos y destrezas en la resolución  de los problemas de la etapa infantil y que puedan aplicar estos aprendizajes tanto en su familia como en su puesto de trabajo”.

Entre los temas que incluye este proyecto están la alimentación, problemas con tóxicos en los hogares, accidentes domésticos, vacunaciones, cólicos o problemas relacionados con el sueño. Todos ellos serán impartidos por pediatras especialistas en la materia.

ENLACES RELACIONADOS
La Aepap potencia las habilidades del MIR pediatra (19/11/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.