Además del incremento en el número de plazas PIR, también piden más plazas de oferta pública de empleo



27 oct 2015. 12.48H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
El debate sobre el aumento de plazas PIR llegará hasta el Congreso de los Diputados. El Grupo Parlamentario Socialista, encabezado por la diputada Susana Sumelzo Jordán,  ha presentado una Propuesta No de Ley en el que “insta al Gobierno a impulsar las medidas necesarias que contribuyan al aumento de plazas PIR de acceso a la formación para la obtención del título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica”. 

La diputada Susana Sumelzo Jordán.

La Propuesta No de Ley, sin embargo, no podrá ser analizada en la presente legislatura. Tras la disolución de las cámaras para convocar las elecciones, la medida ‘decae’ y no será evaluada por la comisión permanente, ya que solo se encargará de comparecencias. En este sentido, la estrategia prevista por los socialistas se basa en “volver a presentar la propuesta en la próxima legislatura, siendo el primer punto que retomará la diputada Sumelzo”, han explicado desde el grupo parlamentario a Redacción Médica.

La nueva propuesta mantendrá la petición de “revisar la oferta en aquellas comunidades autónomas o provincias en las que, actualmente, sea nula o escasa”. Así como la petición de un “aumento de plazas en la oferta pública de empleo para Psicólogos Especialistas en Psicología Clínica para progresivamente acercarnos a la media europea y, lo más importante, mejorar la atención a la población en materia de salud mental, reducir costes y listas de espera, reducir la prescripción farmacológica y ampliar el mejor tratamiento posible en cada caso”.

Las posibilidades de que Susana Sumelzo Jordán retome esta iniciativa son altas, ya que es cabeza de lista del PSOE en Zaragoza para el Congreso de los Diputados. En este sentido, una nueva legislatura le permitiría cumplir con la promesa alcanzada con los representantes de los psicólogos clínicos “en la reunión que mantuvieron durante el pasado mes de septiembre”, según informan a Redacción Médica.

Accede a la Propuesta No de Ley

ENLACE RELACIONADO:

Solicitan, al menos, un 15% más de plazas PIR (11/10/2015)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.