La inauguración correrá a cargo de Carlos María Romeo Casabona



17 oct. 2012 15:55H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Aula Montpellier ya tiene programado su XIII Ciclo que se comenzará el 29 de noviembre. El acto de inauguración correrá a cargo de Carlos María Romeo Casabona, catedrático de Derecho Penal, que abordará los dilemas éticos y jurídicos relativos a los datos de la salud. El segundo acto será ya en 2013, concretamente el 31 de enero, cuando Juan Abarca Cidón, secretario general del IDIS, exponga su visión sobre el futuro inmediato de la colaboración público-privada. El 28 de febrero, Luis Oró, catedrático de Química, pronunciará la conferencia “Química: nuestra vida, nuestro futuro”.

Imagen de la inauguración de la pasada edición.

En marzo le tocará el turno al catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Barcelona, Modesto Orozco. El 25 de abril, Adolfo Díaz, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital del Mar de Barcelona, tratará los avances en investigación y terapéutica de la osteoporosis. Por su parte, Juan Pérez Calvo, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clinico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, dará una charla sobre la insuficiencia cardiaca el 23 de mayo.

El acto de clausura se celebrará el 27 de junio de la mano de Javier Díez Martínez, director del Área de Ciencias Cardiovasculares del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra. El Aula  Montpellier es un proyecto que nació en el año 2000 con la intención de un grupo de profesionales de ofrecer, dentro de un entorno privado, formación mezclada con lo que sería el proceso divulgativo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.