La actividad formativa estaba destinada a profesionales sanitarios que participan en la parte ambulatoria del proceso desde Atención Primaria



30 ene. 2015 13:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
Potenciar el desarrollo de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) o sin ingreso en el Área de salud integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para mejorar la atención de los pacientes quirúrgicos. Este ha sido uno de los objetivos del Curso ‘Unidad de Cirugía Sin Ingreso: aspectos organizativos’ celebrado recientemente en el Hospital General ‘La Mancha Centro’, centro dependiente del Sescam.

En esta actividad formativa han participado profesionales sanitarios de Medicina y Enfermería, en especial, todos aquellos que desarrollan su actividad en el entorno en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI) del hospital alcazareño y los que participan en la parte ambulatoria del proceso, desde Atención Primaria.

Entre los ponentes y organizadores del curso se encuentran profesionales como el doctor Francisco Sánchez de Pedro, cirujano y presidente de la Comisión Clínica de CMA del Hospital Mancha Centro; David Navas, anestesista y coordinador de la UCSI; y Emilio Picazo, que es el supervisor del Área quirúrgica.

El Hospital General La Mancha Centro cuenta desde el año 2009 con una Unidad de Cirugía Sin Ingreso dotada con tres quirófanos inteligentes equipados con la última tecnología. Gracias a su puesta en marcha, se puede realizar en la UCSI del hospital alcazareño un gran número de intervenciones que antes requerían ingreso del paciente.

Numerosos procesos quirúrgicos de distintas especialidades ahora son llevados a cabo en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso, posibilitando que el paciente lleve a cabo su recuperación en el domicilio, con los máximos criterios de seguridad y comodidad. El correcto funcionamiento y continua mejora de esta unidad implica que el personal de los distintos colectivos profesionales que participan disponga de conocimientos adecuados y actualizados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.