Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El Área de Salud V-Altiplano lidera un proyecto piloto sobre la atención al parto

Ofrece información de calidad que permite evaluar lo que acontece durante las primeras etapas de la vida

Domingo, 26 de abril de 2015, a las 17:35
Redacción. Murcia
El Hospital Virgen del Castillo de Yecla del Área de Salud V-Altiplano lidera un proyecto piloto de ámbito nacional basado en la experiencia, denominado 'Hasta Que Tú Quieras' (HQTQ), que está dirigiendo el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Catalina Lorenzo.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, se ha reunido con los profesionales sanitarios del Área de Salud V-Altiplano que están colaborando en la implantación de la experiencia HQTQ en la red nacional de hospitales. Entre ellos, está, por ejemplo, el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

La finalidad del proyecto es promocionar la atención clínica del recién nacido sano y ofrecer información de calidad que permita evaluar lo que acontece durante estas primeras etapas de la vida y que, según indicó Lorenzo, "son cruciales para el desarrollo de la persona".

De este modo, ha puntualizado la consejera, "los esfuerzos regionales y nacionales están volcados en diversos aspectos de la crianza, así como en promover la corresponsabilidad social con la protección y cuidado del espacio de la madre y del bebé considerando, siempre, a la familia el primer agente de salud".

Lorenzo ha valorado los resultados obtenidos con la experiencia HQTQ, una iniciativa cuya principal filosofía es adecuar las prácticas asistenciales a la evidencia desde un proceso continuo de mejora y aprendizaje que toma como referencia los estándares del modelo de calidad EFQM.