Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 10:10
Miércoles, 04 de abril de 2012, a las 17:07

Redacción. Murcia
El Área de Salud III-Lorca ha sido seleccionada, de entre 33 candidaturas, para participar en el programa de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (BPSO), que impulsa la Asociación Canadiense de Enfermería de Ontario (RNAO) en colaboración el Instituto de Salud Carlos III. La finalidad de este programa, en el que también va a colaborar el Campus Universitario de Lorca, es implantar, en un plazo de tres años, un programa de guías de buenas prácticas en enfermería.

Magina Blázquez, directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud.

La directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud (SMS), Magina Blázquez, ha asegurado que “el objetivo, además de obtener la acreditación BPSO, es continuar en la línea de la mejora asistencial que potenciamos desde la Consejería de Sanidad y Política Social”.

Blázquez ha subrayado que “esta iniciativa es un paso más para mejorar los resultados clínicos, la eficiencia y sostenibilidad del sistema sanitario”, y ha destacado el compromiso de los profesionales del Área III de Salud con este objetivo.

Para la directora general, hay que valorar el esfuerzo de los profesionales “que han logrado que esta área de salud despunte entre sus competidores y se haya colocado entre los ocho seleccionados, junto a otros centros del Sistema Nacional de Salud de Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Islas Canarias y Cataluña”.