15 dic 2018 | Actualizado: 12:05

El área de Salud de Ibiza y Formentera incorporará medidas como el telediagnóstico para agilizar la gestión en Primaria

Apostará por la desburocratización de las consultas y la informatización de las pruebas de laboratorio

jue 22 diciembre 2011. 13.46H

Julio Villar, gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Redacción. Ibiza
El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha destacado que “finalizará el año 2011 poniendo en marcha tres grandes medidas de gestión en Atención Primaria”. Con la primera, “desburocratizarán” las consultas de este área. Desde septiembre, se están sustituyendo ya las tareas burocráticas, no propias del médico de familia y pediatra, por labores asistenciales como las actividades preventivas, las visitas a domicilio o la cirugía menor.

La segunda de las medidas, la teledermatología, comenzó como prueba piloto en el Centro de Salud de Santa Eulalia en agosto. Se trata de un sistema de consulta que utiliza el telediagnóstico: una técnica que consiste con la que el médico toma una serie de imágenes de la piel del paciente con una cámara digital a la que se adapta un dermatoscopio y la envía ‘on line’ al servicio de Dermatología del Área de Salud de Ibiza y Formentera. Según han explicado en nota de prensa, así el paciente no se desplaza de su centro de salud si no es necesario.

La tercera medida de gestión ha sido la informatización de la pruebas de laboratorio. La principal novedad de este sistema es que los resultados de las pruebas analíticas informatizadas se reciben en el centro de salud en pocas horas.