En España solo existen tres equipamientos de estas características



15 oct. 2015 18:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha recibido este jueves dos resonancias magnéticas de alto campo, una de ellas de nueva fabricación y procedente de Holanda, que se instalarán en el área de diagnóstico por imagen, y que estarán operativas a mediados del mes de noviembre.

Según han informado fuentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas), una de las resonancias es “de las más avanzadas que existen en la actualidad” y permitirá realizar los estudios “más innovadores”. “De hecho, en España solo existen tres equipamientos de estas características”, han subrayado estas fuentes, antes de recordar que la inversión en este equipo es de más de dos millones de euros.

La segunda resonancia es un equipo procedente del Hospital Xeral, de alta resolución y que, junto con el primero, deberá ser sometido ahora a un proceso de calibrado y ajuste para garantizar el buen funcionamiento en su nueva ubicación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.