Dirigido a jóvenes de entre 14 y 31 años



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Badajoz
El consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, ha inaugurado, junto con el alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz, un Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven (ECCJ) en esta localidad pacense, ubicado en el antiguo consultorio médico del municipio.

Con este centro joven son ya 27 los que integran la red. Cuenta con un "completo" equipamiento lúdico, con zona de videojuegos, zona de juegos y zona de informática con 21 ordenadores con conexión a internet, ha informado la Junta en nota de prensa. El consejero de los Jóvenes y del Deporte ha señalado que desde que naciera el proyecto de los ECCJ, en 2008, "no ha parado de crecer" y ofrece a la población joven que vive en pequeñas zonas rurales, puntos de encuentro para crear y albergar proyectos de ocio o asociacionismo.

En concreto esta instalación está dirigida a los más de 1.200 jóvenes, de entre 14 y 31 años, que viven en San Vicente de Alcántara. Rodríguez también ha mencionado al ECJ de Alburquerque, un centro "de referencia" en la mancomunidad, que lleva en funcionamiento desde 2005, y que en 2009 contó con "más de 16.000 visitas".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.