Más de 90.000 usuarios superan los 80 años



31 ene. 2013 17:34H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid ha recibido un sobresaliente con el 97,4 por ciento de sus usuarios satisfechos o muy satisfechos con este servicio municipal, como ha destacado este jueves el portavoz del Gobierno, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Enrique Núñez.

Según un estudio de satisfacción realizado por el área de Familia y Servicios Sociales, este servicio municipal de acompañamiento social para los madrileños de mayor edad, a quienes también atienden en las emergencias que se producen en sus domicilios, vuelve a ser un año más el mejor valorado de todos los servicios para mayores. A destacar que el 99,3 por ciento lo recomendaría a otras personas en situación similar a la suya.

El mismo estudio revela que el 94,7 de los usuarios consideran que el apoyo del Servicio de Teleasisencia Domiciliaria les ha permitido seguir viviendo en su domicilio en mejores condiciones y casi el 70 por ciento consideran que si no hubiera sido por él hubieran tenido que abandonar su hogar.

También reciben un sobresaliente los profesionales, que obtienen cumplidos por más del 95 por ciento de los entrevistados por su trato y amabilidad, empatía, competencia técnica o capacidad de resolución de conflictos.  En cuanto al grado de implantación, el 60 por ciento de los encuestados explican que fueron informados a través de familiares, amigos, vecinos u otros cuidadores.

En la actualidad, el departamento que dirige Dolores Navarro cuenta con 109.066 dispositivos de teleasistencia instalados en domicilios, de los que se benefician 132.741 personas. La cifra incluye 2.659 usuarios de menos de 65 años, con alguna discapacidad. Esto supone una cobertura del 21 por ciento.

Más de 90.000 usuarios superan los 80 años, por lo que el nivel de cobertura en ese sector de edad asciende al 44,5 por ciento, es decir, casi la mitad de las personas mayores de 80 años en Madrid disponen del servicio de teleasistencia domiciliaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.