Sindicatos y Administración tienen previsto reunirse de nuevo el próximo jueves



30 may. 2012 17:54H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El secretario general del Servicio Extremeño de Salud (SES), Francisco Javier Chacón, ha anunciado que a pesar de que “aún se está analizando cómo proceder en la aplicación de los cambios en los horarios de los Puntos de Atención Continuada (PAC), en torno al 95 por ciento del personal que está prestando atención en estos PAC va a pasar a prestarla en el PAC principal, lo que repercutirá en un refuerzo de los PAC principales de cara a atender la presión asistencial.

Francisco Javier Chacón.

Chacón se ha mostrado “francamente satisfecho” tras la celebración de la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad y ha destacado la actitud “positiva” de los agentes sociales representados en dicha mesa, al tiempo que ha subrayado que el cauce de diálogo está siendo “muy ágil”.

“Es un coste asumible por parte de los profesionales en aras de conseguir el objetivo principal que es sacar esta empresa adelante”, ha señalado en referencia al sistema sanitario, y ha comentado que, en todo caso, la máxima a la que responde el SES y sus profesionales es la de “mantener la calidad asistencial”.

“Estas medidas juntas, que tienen carácter provisional, nos obligan a ajustar engranajes”, ha añadido y ha concluido anunciado que en la próxima reunión de la Mesa Sectorial, que tendrá lugar el jueves de la próxima semana, se continuará analizando cómo ejecutar estas medidas “sin menoscabar las prestaciones a las que están acostumbrados los ciudadanos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.