En 2014 se realizaron 205 actividades comunitarias para promover hábitos saludables



12 nov. 2015 12:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha detallado en la comisión de Salud, que más de 45.300 menores con sobrepeso u obesidad han sido atendidos en los centros de Atención Primaria (AP) durante 2014, realizándose con ellos y sus familias intervenciones individuales y grupales.

Aquilino Alonso.

En el ámbito profesional, a cierre de 2014, el 82 por ciento de las Unidades de Gestión Clínica de Atención Primaria Sanitaria llevaron a cabo intervenciones combinadas (individual y/o grupal) sobre dieta, ejercicio físico y modificación conductual para el control del peso y cambio de estilos de vida en menores de 6 a 14 años. Esta cifra ha subido hasta el 94,5 por ciento a fecha de 31 de junio de 2015, lo que demuestra la implicación del colectivo profesional, ha subrayado el titular de Salud.

En el ámbito comunitario, a diciembre de 2014, había 299 Unidades de Gestión Clínica (77 por ciento del total) que ya contaba con un catálogo de recursos locales para la práctica del ejercicio físico. Igualmente, en 2014 se realizaron 205 actividades comunitarias del tipo jornadas o semanas sobre promoción de alimentación saludable y ejercicio físico dirigidas a la población infantojuvenil y a sus familias. También se formaron 3.598 profesionales sanitarios en diversos aspectos relacionados con la prevención y el manejo de la obesidad infantojuvenil.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.