Se han registrado 978 solicitudes de aula, 439 grupos de niños y 9.966 personas entre jóvenes, familias y profesorado



2 ene. 2013 16:00H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Menorca
El 90 por ciento de los centros educativos de Menorca, 36 de 40 colegios, han solicitado participar en el programa 'Salut Jove i Cultura' del curso 2012-2013, una iniciativa impulsada por el Consejero de Menorca para promover la responsabilidad en la mejora y mantenimiento del propio bienestar, tanto físico como psíquico y social.

Aurora Herráiz, consejera de Bienestar Social y Juventud.

Según han indicado, el objetivo es poner al alcance de los centros escolares una oferta amplia y estructurada de talleres orientados a facilitar a los niños y jóvenes la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para crecer y vivir de forma saludable.

En total, se han registrado 978 solicitudes de aula, 439 grupos de niños y 9.966 personas entre jóvenes, familias y profesorado, tal y como han informado fuentes de la administración insular, quienes han precisado que, como en anteriores ediciones, los talleres se llevan a cabo desde el pasado mes de noviembre y hasta el próximo mes de mayo.

La actual programación prevé 62 actividades, entre las que destacan las relacionadas con la alimentación, la educación afectivo-sexual, el cáncer de piel, los primeros auxilios, la preparación para afrontar la muerte, la prevención de drogodependencias y otras adicciones, la violencia de género, los derechos humanos, la donación de órganos o el medio ambiente, entre otros.

En esta línea, la consejera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, ha valorado de forma muy positiva estos talleres ya que, según ha dicho, "ayudan a los más jóvenes a tomar conciencia del mundo en el que viven".

Por su parte, la responsable de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo, ha añadido que esta iniciativa "fomenta la cultura de los más pequeños”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.