Permite al paciente ahorrar tiempo y ganar comodidad



25 feb. 2015 11:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Nueve de cada diez pacientes con cáncer de mama eligen la terapia subcutánea frente a la vía intravenosa como forma de tratamiento. ¿Los motivos? Mayor comodidad, más rapidez y menos efectos secundarios. De este modo se refleja en la infografía elaboradas por la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) que, con la colaboración de Roche, se propone de este modo concienciar a la población acerca de las ventajas de esta vía de administración.

Infografía elaborada por Fecma.

Los datos presentes en el gráfico se han obtenido a partir del Estudio de Percepciones de las pacientes con cáncer de mama Her2+ sobre las vías de administración de los tratamientos oncológicos. Según afirma Antonia Gimón, vocal de la Junta Directiva de Fecma, este tipo de informes son imprescindibles para  comprender “cómo los avances en innovación oncológica se pueden traducir en beneficios para las pacientes de cáncer de mama”.

Con la terapia subcutánea el paciente recibe la medicación a través de una inyección aplicada bajo la piel, que se administra en unos pocos minutos (de dos a cinco), contribuyendo a mejorar la congestión de los hospitales de día y a disminuir el tiempo que los profesionales sanitarios dedican a cada afectado. “Para las pacientes es importante disponer de algo más de tiempo, pues ello influye, sin duda, en su calidad de vida y más aún, también las impacta positivamente el hecho de que perciban que  el tratamiento es algo menos agresivo”, destaca Roswitha Britz, presidenta de Fecma

“A través de la infografía y de este estudio la Federación pretende expresar su apoyo a la investigación y la innovación, porque son estas las que puede conseguir mayores avances en los tratamientos oncológicos”, expresa Britz, quien asegura que “los destinatarios de los resultados deben ser, prioritariamente, las administraciones sanitarias y los profesionales de la sanidad, encargados de la dotación presupuestaria para innovación y de la aplicación de estos tratamientos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.