Enfermería, con 1.323 plazas, es la más numerosa



18 may. 2015 15:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
Comienza este lunes la presentación de solicitudes de participación en el concurso de traslados del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que oferta un total de 4.604 plazas para profesionales de la sanidad pública andaluza. Del total de las ofertadas, el 66 por ciento corresponden a puestos de trabajo que se desarrollan en hospitales y el resto en centros de atención primaria.

José Manuel Aranda, gerente del SAS.

En total, y para las 84 categorías profesionales sanitarias y no sanitarias que pueden optar a un traslado laboral, enfermería es la más numerosa, con 1.323 plazas, representando un 28,74 por ciento del total de todas las categorías, según los datos facilitados a Europa Press por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Si se suman las categorías de matronas y fisioterapeutas, asciende al 31,10 por ciento de la totalidad, con 1.432 plazas.
Le siguen las distintas categorías y especialidades médicas, con 864 plazas, que representan el 18,77 por ciento del total. De ellas, 366 son de médico de familia de Atención Primaria.

En tercer lugar se encuentra la categoría de auxiliar de enfermería, con 772 plazas (16,77 por ciento), y en cuarto, con 214 plazas (un 4,6 por ciento), la de técnicos especialistas.

Por su parte, de las categorías no sanitarias, la más numerosa es la de auxiliar administrativo, con 386 plazas, que junto a las 77 de administrativo, alcanzan algo más del diez por ciento del total de las plazas que saldrán a concurso de traslado. Le siguen las de celador, con 291, pinche, con 185, y celador conductor, con 159. En conjunto, estas cinco categorías suponen el 23,88 por ciento del total.

La presentación de solicitudes de participación en el concurso de traslado se habilitará, en el apartado e-atención al profesional en la página web del SAS, a partir de este lunes y permanecerá disponible hasta al 16 de junio, fecha en que finaliza el plazo de inscripción para todas las categorías y especialidades incluidas en la convocatoria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.