La mayoría de estas consultas procede de ancianos, familiares de enfermos crónicos o padres con hijos menores



01 oct 2015. 11.26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas
El 20 por ciento de las demandas sanitarias atendidas en el Servicio de Urgencias Canario (SUC) en los ocho primeros meses del año han sido resueltas como consulta médica telefónica.

Morera.

De acuerdo a los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en 2014 se alcanzó el 23 por ciento, con más de 54.000 consultas atendidas sin necesidad de movilizar recursos sanitarios.

La mayor parte de estas consultas procede de personas mayores que presentan dudas sobre la medicación, familiares de enfermos crónicos o con trastornos mentales o padres de menores con dudas relativas a patologías comunes.

A través de este servicio, que ofrece asistencia de forma ininterrumpida desde hace 18 años a los residentes en las Islas,  el médico coordinador asesora y decide si es necesario o no movilizar algún recurso sanitario para su asistencia o traslado a un centro sanitario; un fin para el cual disponen de acceso telemático a la historia clínica de los pacientes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.