23 feb 2019 | Actualizado: 18:30

EEUU aísla de nuevo a un misionero con ébola que había recibido el alta

El hombre, de 51 años, permanece ingresado en un hospital de Massachusetts

dom 05 octubre 2014. 11.47H
Redacción. Madrid
Un misionero estadounidense, de 51 años, que fue infectado por el virus del ébola en Liberia y, posteriormente, dado de alta en su país tras ser tratado, ha vuelto a ser aislado en un hospital de Massachusetts.

Rick Sacra contrajo la enfermedad en este país africano afectado por el brote del ébola cuando fue a prestar servicios médicos como trabajador humanitario de la organización religiosa SIM USA. Fue el tercer estadounidense que contrajo la enfermedad y las autoridades de la principal potencia mundial decidieron repatriarlo, donde fue tratado y experimentó una importante mejoría.

Sacra fue dado de alta del Hospital de Nebraska tras la cura y dar negativo en el test de ébola. Pero debido a la tos y fiebre que ha registrado este sábado, ha acudido a Urgencias, por lo que ha sido puesto en aislamiento.

Tal y como han informado fuentes sanitarias, recogidas por la cadena americana CNN, sus médicos no creen que se trate de una reaparición del virus, sino, más bien, una posible neumonía. Pese a todo, se ha preferido activar el protocolo del Centro de Prevención y Control de Enfermedades y no será dado de alta hasta que se descarte por completo la presencia de ébola en su organismo.