19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Educación y Confebask premian al Hospital San Juan de Dios

“Supone una motivación para seguir trabajando”, ha asegurado su director gerente

Lunes, 26 de noviembre de 2012, a las 14:13

Redacción. Bilbao
El director gerente del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, Joseba Vidorreta, ha recibido de manos de Miguel Ángel Lujua, presidente de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), un galardón otorgado por esta entidad junto al Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, por la labor del hospital dentro del programa de Formación en Centros de Trabajo (FCT), que se realiza en el marco del Plan Vasco de Formación Profesional. El premio se entregó en un acto al que asistieron más de 600 personas de los ámbitos educativo, institucional y empresarial, y que tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Miguel Ángel Lujua y Joseba Vidorreta.

Tal y como ha manifestado Joseba Vidorreta, “este reconocimiento es un estímulo para todos los que trabajamos en el Hospital y supone una gran motivación para continuar contribuyendo a la formación, de la mejor manera posible, de los profesionales del mañana. Supone una gran recompensa a la labor que han desarrollado, en ámbitos muy diversos, numerosos profesionales de nuestra casa, confirmando así su buen hacer. Asimismo, ratifica nuestra filosofía de colaboración público-privada en aquellos aspectos o áreas que más pueden beneficiar a la sociedad”.

Joseba Vidorreta ha destacado la implicación del hospital en el programa de Formación en Centros de Trabajo “desde hace más de quince años, con una media de unos 40 alumnos cada año. De este modo, nuestro centro participa con más de diez mil horas de formación práctica cada año en este Programa”. Las principales áreas de prácticas de los alumnos de Formación Profesional que pasan cada año por el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi se refieren a Cuidados Auxiliares de Enfermería, Documentación Sanitaria, Radioterapia y Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

Por su parte, el presidente de Confebask ha destacado “la necesidad de apostar por la formación y por todos aquellos factores que, especialmente en una época de crisis como la actual, más favorecen la cualificación y empleabilidad de nuestros jóvenes y la posibilidad de que las empresas vascas cuenten con la innovación y el conocimiento que necesitan para reforzar su competitividad, afrontando así con más expectativas de éxito la salida de esta difícil coyuntura”.

Durante el curso 2011-2012, un total de 9.841 estudiantes, 6.442 empresas y 146 centros de formación profesional han participado este año en el programa de Formación en Centros de Trabajo (FCT) que desarrolla la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), junto con el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.