Eduardo Rodríguez, director general: “Este premio es un reconocimiento a la apuesta de nuestra compañía por el sector tecnológico”



30 ene. 2013 22:49H
SE LEE EN 4 minutos

Raquel Lozano. Madrid
Elekta ha ganado el premio Top 10 de Redacción Médica a la empresa de tecnología sanitaria más relevante de España. El galardón se concede a partir de los resultados de una encuesta realizada entre los lectores de la citada publicación, que han reconocido a esta empresa tecnológica con el 26 por ciento de los 2384 votos efectuados. En segundo y tercer lugar han quedado Philips y Fresenius Medical Care, respectivamente. También han participado en la votación AB Biotics, Boston Scientific, Carestream Health, Dräger, General Electric Healthcare, Jonson & Jonson y Oncovision

Foto de familia de los premiados en el Top 10 de Tecnología Sanitaria. De pie, y de izquierda a derecha: Juan Sanabria, presidente de Philips Ibérica; Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Paloma Beltrán, coordinadora en España de Boston Scientific; Francisco Vázquez, director de Ventas de Elekta; Ignacio López, director comercial de Philips Healthcare; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Eduardo Rodríguez, director general de Elekta, y Dina Hurtado, coordinadora de Comunicación de Boston Scientific en España. Sentados, David Magboulé, marketing specialist Iberia de Carestream Health; Luis Campo, presidente de GE Healthcare; Enrique Álvarez, general manager de Johnson & Johnson, y Carlos Jiménez, director del Servicio Técnico de Dräger Medical.

Durante el acto de entrega de premios celebrado en Madrid, el director general de Elekta, Eduardo Rodríguez Urcelay, ha agradecido el galardón recibido gracias a las votaciones de los lectores de Redacción Médica así como al resto de participantes “por la fantástica acogida que le han demostrado a la joven Elekta”. En su opinión, “es un reconocimiento claro a la apuesta de nuestra compañía por el sector tecnológico”. “Ha sido una competición muy dura, ya que esta área es altamente competitiva y la aportación de Sanitaria 2000 ayuda, sin duda, a una mayor divulgación del conocimiento”. No quiso dejar pasar la oportunidad de mostrar su satisfacción por el apoyo recibido de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, “que nos ayuda cada día en nuestro trabajo”.

Eduardo Rodríguez.

Margarita Alfonsel.

La propia secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, fue la encargada de entregar la placa a los dos primeros, Elekta y Philips. Alfonsel también agradeció a Sanitaria 2000 el contar siempre con la institución, ya que juntas “hemos hecho camino al andar”. A lo que añadió que “los premios siempre son un aliciente para continuar” y destacó la excelente relación que existe entre todos los miembros de  Fenin. Quiso incidir en la necesidad de trasladar el valor de la tecnología sanitaria a la sociedad, a los pacientes, a la Administración..., ya que es un sector dinámico que “debe ser conocido y valorado en su justa medida, y estos premios contribuyen a que esto sea así”.

Los lectores han valorado de la compañía el compromiso con la innovación y la investigación en distintas patologías como, por ejemplo, la oncología infantil. Elekta innovación es responsable de la introducción de la mayoría de los importantes avances tecnológicos en oncología de radiación de los últimos 30 años. La empresa que dirige Rodríguez Urcelay mantiene su tradicional enfoque en la medicina basada en la evidencia, avivado por el conocimiento de que están apoyando a aquellos cuya misión es salvar y prolongar la vida humana. Elekta crea soluciones de tratamiento que proporcionan una mayor eficiencia, manteniendo al mismo tiempo el derecho del médico a elegir la mejor opción para los pacientes individuales.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.