Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20

“La ejecución presupuestaria en Sanidad es ya del 70 por ciento”

“Echániz va a tener que lidiar los 6 meses que quedan con apenas un 30 por ciento del presupuesto”

Lunes, 04 de julio de 2011, a las 18:19

Mª Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha.

Redacción. Toledo
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la ejecución del presupuesto en el ámbito de la sanidad pública de la región es de casi el 70 por ciento a 30 de junio de 2011.

La presidenta regional ha lamentado que el nuevo consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echaniz, vaya a tener que “lidiar” los seis meses que quedan de año “con apenas un 30 por ciento del presupuesto que estaba previsto para todo el ejercicio”.

De otro lado, Cospedal se ha referido a la situación económica de Castilla-La Mancha y al estado de la situación que está comprobando el nuevo Ejecutivo castellano-manchego. Así, ha apuntado que, aunque está situación ya se sabía, no por ello “deja de ser menos evidente o menos cruel cuando se hace físico”.

Según ha recordado Cospedal, el nuevo ejecutivo castellano-manchego se ha encontrado con una comunidad autónoma con un déficit del 6,4 por ciento. “El más alto de todas las regiones de España en relación con nuestro PIB”, ha recalcado.

Igualmente, ha destacado que solamente en los tres primeros meses de 2011, Castilla-La mancha ha acumulado un déficit del 1,7 por ciento del Producto Interior Bruto, a sabiendas de que el objetivo del déficit para el presente año en la región es el 1,3 por ciento.

Para la presidenta castellano-manchega, en la historia reciente de España ha habido un “reiterado incumplimiento” de la austeridad y eficacia tanto por parte de quienes tienen que comandar la administración central de estado, como por parte de algunas las comunidades autónomas y “un sin fin” de entidades locales.

Por ello, como presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general de los populares, ha señalado que el Gobierno que preside “pretende ser lo que deben de ser los Gobiernos: ejemplar, eficaz, solvente y capaz”, ha concluido.