El consejero agradece el premio y destaca el “buen hacer de su equipo”



25 oct. 2012 18:48H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha sido distinguido con el premio individual de la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo (Scmst), en atención a su "trayectoria profesional y por sus trabajos en pro de la Salud y de la Seguridad Laboral".

José Ignacio Echániz.

Echániz ha agradecido "muy sinceramente este galardón, digno del mayor aprecio por el reconocido prestigio de la sociedad que lo concede, tan implicada en la mejora de nuestro sistema sanitario desde que inició su andadura hace ya cuatro décadas, estudiando y difundiendo las ciencias de la Salud Laboral en su más amplio concepto".

Según ha informado el Gobierno regional, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha querido resaltar que el premio "aun concedido a título individual, no es ajeno al buen hacer de mi equipo de la Consejería, que tan generosamente está trabajando para mejorar la asistencia sanitaria en este y otros ámbitos dentro de Castilla-La Mancha".

Cumplido ya su primer año como consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, este es el tercer galardón que recibe Echániz desde el mundo sanitario. En este sentido cabe recordar que el pasado mes de julio, Sanitaria 2000 le concedió el reconocimiento como "consejero de Sanidad más relevante" del año, tras la deliberación de un jurado integrado por numerosas personalidades vinculadas al mundo sanitario, incluidos los exministros Julián García Vargas, Ana Pastor y Bernat Soria, quienes valoraron el papel protagonista de Echániz en la transformación del sistema sanitario español para garantizar su futuro.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.