Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Echániz niega que vaya a haber “grandes salidas de profesionales” del Sescam

El consejero entiende que habrá que seguir con una “política de mínimos”

Martes, 25 de septiembre de 2012, a las 18:24

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha negado que "se vayan a producir grandes salidas de profesionales" en el Servicio de Salud Pública de Castilla-La Mancha (Sescam), pero ha señalado que si se "puede ajustar en algunos sitios donde hay un servicio que es más ineficiente o donde una persona puede realizar el trabajo que está realizando una persona y media, porque hay contratado un interino".

Echániz.

Así lo manifestado Echániz en rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la campaña 2012/2013 de vacunación de la gripe en la región, preguntado por los "posibles despidos" de profesionales sanitarios en Sescam que auguran sindicatos a partir de octubre. Echániz ha indicado que tendrán que ver el presupuesto con el que cuenta la Consejería de Sanidad para el año 2013 y en función de eso "tendrán que seguir con esta política", que el consejero ha calificado de "mínimos".
"Vamos a intentar mejorar esas capacidades de eficiencia, porque en definitiva lo que gestionamos es el dinero de los impuestos de los ciudadanos y lo que nos piden en un momento de crisis es que seamos lo más eficientes y eficaces es el manejo de ese dinero", ha aseverado.

En este sentido, ha apuntado que lo que quieren los castellano-manchegos es que se les den "los mismos servicios con menos dinero", "utilizando ese dinero para hacer otros servicios y otras cosas necesarias en la Consejería de Sanidad". En esta línea, ha recordado que para cumplir "de manera exhaustiva con el objetivo del déficit" en 2012 se ha producido en este año la salida de algunos interinos "de manera normalizada y por goteo", en la medida "en la que las necesidades asistenciales disminuían".

No obstante, ha manifestado que "ha habido picos de actividad" en los centros hospitalarios durante el verano "como consecuencia de que muchas personas vienen a la región en vacaciones", por lo que "cada gerente de cada hospital ha ido modificando su plantilla en función de sus necesidades sabiendo el presupuesto que tenía asignado" Un presupuesto, que según el consejero de Sanidad, "han asignado desde el Sescam, que se nos ha sido asignado por el Gobierno regional, y que, a su vez, ha sido asignado por el Gobierno de España".

"Al final lo que pretendemos es que Castilla-La Mancha cumpla con sus requisitos desde el punto de vista económico y al final tengamos la confianza de los mercados que nos permita seguir financiando y salvar la prestaciones sanitarias y sociales de esta región", ha aseverado Echániz.