El consejero destaca que es una línea para avanzar en la gestión clínica



15 oct. 2012 17:53H
SE LEE EN 1 minuto

Ricardo Martínez Platel / Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha señalado a esta publicación que el acuerdo alcanzado la pasada semana con los sindicatos médicos mayoritarios para decidir en qué partidas se puede ahorrar “es un paso muy importante después de conseguir ajustar el presupuesto del Sescam”.

José Ignacio Echániz.

Echániz considera que “es el momento de dar protagonismo a los profesionales en la toma de decisiones”. El consejero ha llamado a todos los profesionales sanitarios del Sescam, además de los médicos, a "incorporarse" al acuerdo cuya intención es “extenderlo al resto de colectivos que quieran ir de la mano con nosotros en este trabajo de futuro".

Echániz ha subrayado que hay tiempo suficiente para presentar enmiendas a los presupuestos de la Junta e incluir el acuerdo con los médicos y demás profesionales sanitarios antes de su aprobación definitiva, y ha añadido que, en todo caso, la condición "principal" del acuerdo es “colaborar para detectar mejor en qué áreas del sistema sanitario hay posibilidad de mejorar la eficiencia, salvaguardando la calidad de cara al paciente”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.