13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Echániz confía poder dar “noticias positivas en muy poco tiempo” sobre el futuro hospital de Toledo

El consejero asegura que la planificación y el diseño que se había establecido estaban “fuera de la realidad”

Martes, 05 de febrero de 2013, a las 12:01

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha espera poder dar "noticias positivas" en "muy poco tiempo" sobre las obras del futuro hospital de Toledo, que llevan meses paralizadas.

Echániz.

El consejero ha afirmado que "la obra del hospital de Toledo se va a terminar y se va a terminar por este Gobierno".  Ha insistido en que la dimensión, la planificación y el diseño que se había establecido para este hospital es un diseño "absolutamente fuera de la realidad" y, a su juicio, "no responde ni las necesidades ni a las posibilidades de esta región y de esta provincia como consecuencia de la situación que se ha creado en términos económicos".

Según ha indicado Echániz, "lo importante" es que se ha retomado el proyecto, que se está reformando y que la Consejería está al habla con las entidades financieras que lo tienen que soportar porque "en este momento conseguir financiación fuera de esas entidades sería muy difícil".

Al hilo de ello, ha comentado que hay entidades que han venido desde fuera de España a examinar a la región en varias ocasiones y, según ha dicho el consejero, la Comunidad Autónoma está pasando esas pruebas "satisfactoriamente", por lo que ha confiado en que "en muy poco tiempo podamos dar noticias positivas". Ha confirmado que la reestructuración y el plan del rediseño del hospital ya está encima de la mesa y esos planes, junto con los planes financieros, son los que están sometiendo a auditoría estas entidades internacionales, "y, si como todo parece indicar pudieran dar el visto bueno, pues estaríamos en condiciones de empezar muy pronto".

Preguntado por la entrada de la gestión público-privada en algunos hospitales de la región, ha dicho que "no es fácil" desarrollar todos los elementos jurídicos que son previos a la puesta en marcha del modelo, pero ha indicado que la Consejería, con todos sus servicios jurídicos, está trabajando de una forma "muy diligente" y espera que en muy poco tiempo se tengan cerrados todos los ámbitos jurídicos para poderlo presentar.

Por otro lado, José Ignacio Echániz, ha asegurado que impedir la modernidad, retrasar decisiones como la modificación horaria en los Puntos de Atención Continuada (PAC) o intentar volver a "la sanidad de la naftalina" es dar un "paso atrás" que "no debemos dar como sociedad".