Como avances más importantes, el consejero ha destacado la implantación de la receta electrónica o el incremento de la tasa de donación de órganos en la región



22 may. 2014 13:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha recibido hoy en Toledo a la junta directiva y miembros de la Real Academia de Medicina. En ese encuentro ha destacado el hecho de que “las reformas de los últimos años han convertido a Castilla-La Mancha en un referente de innovación y atención al paciente”.

José Ignacio Echániz y Joaquín Poch.

Echániz ha aprovechado la visita de la Real Academia de Medicina, encabezada por su presidente, Joaquín Poch, para intercambiar opiniones sobre nuestro sistema sanitario y ha asegurado que “en Castilla-La Mancha ahora se invierte más en la atención al paciente y menos en ladrillo”.

Junto a los avances más destacados, como la implantación de la receta electrónica o el incremento de la tasa de donación de órganos, Echániz ha recordado que “los que más saben de Medicina conocen la importancia de mantener las cuentas al día, de no dilapidar el dinero para no comprometer nuestro sistema sanitario”. Algo que ha refrendado el presidente de la Real Academia, al asegurar que “los recursos no son infinitos y es preciso saber gestionar bien lo que se tiene”.

En este sentido, el consejero ha explicado que “con los ahorros logrados con la gestión eficiente de nuestros recursos sanitarios, hemos invertido en quirófanos en los hospitales de Castilla-La Mancha, seis se abrieron en 2013 y siete se abrirán a lo largo de 2014”.

“Nuestros ahorros se han invertido además en un Plan de choque de listas de espera, dotado con 15 millones de euros, con los que ya hemos mejorado las esperas en nuestra red de hospitales, todo con recursos propios”, ha manifestado el consejero. Por último, Echániz ha mostrado su satisfacción por poder contar en Toledo con los representantes de la Real Academia de Medicina para que, además de apreciar nuestro Patrimonio y los tesoros de Toledo, puedan dialogar sobre las innovaciones sanitarias de Castilla-La Mancha.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.