Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Las listas de espera “se reducen gracias a los recursos propios”

Se han inaugurado 13 nuevos quirófanos en los últimos meses

Lunes, 09 de febrero de 2015, a las 16:17
Redacción. Albacete
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha afirmado que "las listas de espera se reducen gracias a los recursos propios". Durante su visita al Hospital Virgen del Perpetuo Socorro de Albacete, Echániz ha reconocido que desde marzo de 2014 este centro cuenta con una sala de cirugía odontológica para reducir la lista de espera de las llamadas muelas del juicio. "Un ejemplo de cómo optimizar los recursos para hacer una buena sanidad", ha asegurado.

Echániz.

"Gracias a la profesionalidad y capacitación de los profesionales se aborda una patología que antes se derivaba a la sanidad privada. La sanidad pública de Castilla-La Mancha está haciendo un esfuerzo muy importante para dar la mejor asistencia sus pacientes y mejorar las listas de espera sin tener que gastar el dinero fuera", ha asegurado el consejero.

La sala, que consta de dos sillones, está cerca de la Sala de Reanimación, por si surgen complicaciones y en ella intervienen cuatro dentistas y cuatro higienistas dentales.

Gracias a esta nueva infraestructura, desde marzo hasta diciembre del año pasado, se ha atendido a 830 pacientes, tanto para revisión como para distintas intervenciones. En total, al terminar el año 2014 se han realizado 248 extracciones dentarias quirúrgicas.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha recalcado que en Castilla-La Mancha se han inaugurado 13 nuevos quirófanos en los últimos meses, "con los que se ha aumentado la actividad quirúrgica y se ha reducido la lista de espera. Son recursos que nos permiten mejorar la atención de los pacientes".