Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Echániz asegura que el auto refuerza los argumentos del Gobierno de Cospedal

El consejero afirma que están haciendo las cosas “como las tenemos que hacer”

Miércoles, 30 de enero de 2013, a las 18:46

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que el auto del Tribunal Superior de Justicia que avala la decisión de la Junta de reducir el horario nocturno de los Puntos de Atención Continuada (PAC), menos el de Tembleque (Toledo) y los de Pobo de Dueñas y Budia (Guadalajara), "refuerza" los principios y los argumentos del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

José Ignacio Echániz.

"Tenemos la conciencia tranquila de que estamos haciendo lo que tenemos que hacer", ha indicado el consejero en el transcurso de una rueda de prensa, en la que ha añadido que el Gobierno y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) tienen el "ánimo permanente" de mejorar la asistencia sanitaria en la región y que, por ello, han desarrollado "un trabajo riguroso" en cuanto a las urgencias nocturnas.

Para Echániz, el auto también "pone en evidencia" quién tiene las competencias en materia sanitaria en Castilla-La Mancha. Así, ha dicho que le parece "inédito" que la Justicia haya entrado en esta materia y que le hubiera gustado que los magistrados del TSJCM se hubieran reunido con los técnicos del Sescam para escuchar sus criterios a la hora de llevar a cabo la reducción horaria de los PAC.

Sobre qué ocurrirá a partir de este miércoles con los 18 PAC en los que el TSJCM ha dicho que se siga aplicando la Orden de la Junta, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales comentado que esta noche permanecerán abiertos y que su departamento adoptará las decisiones "pertinentes" que correspondan, pero que necesitan tiempo para pensarlo.