El Pleno rechaza la PNL del PSOE sobre la gestión del Hospital de Villarrobledo



17 may. 2012 23:13H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha desarrollado en las Cortes regionales una relación de argumentos que avalan la adopción de la colaboración público-privada para determinados hospitales de la región. “Aprenderemos del sector privado a gestionar con más profesionalidad y con este modelo avanzaremos todos juntos por la senda de le excelencia”, ha subrayado José Ignacio Echániz.

José Ignacio Echániz.

Asimismo ha señalado que gracias a este modelo “la evaluación y el control de calidad entrarán, por fin, con fuerza en nuestro sistema sanitario”. “Sólo un Gobierno capaz de salvaguardar y entender perfectamente los intereses públicos puede aprovechar en estos momentos las sinergias con el sector privado, independiente pero necesario, para que cada ciudadano de esta región note que mejoran los servicios y que se logran a un precio razonable”, ha manifestado.

En el debate de una Proposición no de Ley sobre la gestión del Hospital de Villarrobledo, presentada por el Grupo Socialista y que ha sido rechazada por el Pleno de las Cortes, el consejero ha considerado que los diputados socialistas acometen “contra todo lo que sea gestión pública de calidad.

“Embisten con las palabras y con los hechos, con el ejemplo que han dado en esta Comunidad en 30 años de despropósitos, que nos han salido a todos demasiado caros. Son una oposición de infinitivos apocalípticos. Su gestión sanitaria es justo lo que no necesitará nunca Castilla-La Mancha”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.