La Junta espera que su funcionamiento sea efectivo en el mes de julio



15 mar. 2015 18:54H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Seseña
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, ha anunciado la puesta en marcha del nuevo consultorio sanitario en Seseña (Toledo), que tendrá unas dimensiones de 112 metros cuadrados y del que podrán beneficiarse alrededor de 5.600 vecinos del barrio de El Quiñón.
 

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz.

La Junta prevé que el funcionamiento del centro sea efectivo en el próximo mes de julio gracias a la dotación de un presupuesto de más de 96.000 euros. El nuevo consultorio atenderá la demanda asistencial de medicina familiar, pediatría y de enfermería.
 
Acompañado del alcalde de la localidad, Carlos Velázquez, Echániz ha destacado "el esfuerzo del Gobierno de Castila-La Mancha para preservar y aumentar los recursos sanitarios y para que éstos estén más cerca de los ciudadanos", así como “el impulso dado a la red sanitaria pública, que, gracias al esfuerzo de todos, se ha ampliado y reforzado en Castilla-La Mancha con 13 nuevos centros de salud y 13 nuevos quirófanos".
 
Por su parte, el edil del municipio ha recordado que "el Gobierno de Barreda dejó sin servicios a este gran barrio, y sus vecinos tienen que saber que trabajamos día y noche para que disfruten de las mismas prestaciones que el resto del municipio".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.