Se destinan dos millones de euros a las obras



6 feb. 2015 13:49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha visitado las instalaciones del centro de salud número 1 de Hellín junto con Manuel Mínguez, alcalde de dicha localidad.

Imagen de la visita del consejero.

Durante su visita, Echániz ha destacado que la adecuación de la antigua sede del centro de salud “es una gran preocupación para el alcalde de Hellín y una necesidad para los 18.000 usuarios de este centro que merecen unas instalaciones confortables para poder recibir una asistencia sanitaria de calidad”.

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha destacado que “es una obra importante para la Consejería, ya que supone un desembolso de 2 millones de euros, de los que el Sescam aporta 1,4 millones de euros y el resto la Diputación Provincial a través de un convenio de colaboración”.

Por su parte, Mínguez ha señalado que “la demanda de los ciudadanos va a ser realidad y el centro de salud va a regresar de donde no tuvo que salir nunca y los 18.000 hellineros que tienen cartilla sanitaria dejarán su actual ubicación cuyas condiciones no son las más indicadas”.

En este sentido, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha señalado que “se acaba de firmar el contrato con los arquitectos adjudicatarios de la obra y en cuanto los técnicos redacten el proyecto de reforma del edificio, en diez meses de reforma, los usuarios podrán volver a su centro de salud”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.