Del mismo modo, ha recordado que ya han sido tratados con los medicamentos actualmente disponibles casi 20.000 pacientes



20 ago. 2015 17:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Durante su intervención en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno ha defendido entre los logros de su departamento en lo que va de año el Plan Nacional de la Hepatitis C, que ahora deberá ser actualizado para incorporar dos nuevos fármacos que Sanidad prevé incorporar "para finales de este año".

Además, ha asegurado que su departamento ya está trabajando para "acomodar los precios a la baja"  de estos medicamentos para permitir su acceso "a un mayor número de pacientes".

Del mismo modo, ha recordado que ya han sido tratados con los medicamentos actualmente disponibles casi 20.000 pacientes "con unos resultados extraordinarios", y gracias a las negociaciones que llevaron a cabo con los laboratorios fabricantes se ha conseguido un ahorro de más de 2.000 millones de euros.



ENLACES RELACIONADOS:

Prisiones reconoce haber diferencias entre CCAA para tratar la hepatitis C (19/08/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.