Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Domingo A. Sánchez, nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la UMU

El nuevo presidente del Consejo estudiantil de la UMU también quiere mejorar la relación con la comunidad autónoma, para obtener más recursos

Lunes, 30 de noviembre de 2015, a las 17:14
José A. Puglisi. Madrid
La Universidad de Murcia (UMU) se ‘blinda’ en la lucha de las prácticas clínicas. Este lunes, se ha escogido a Domingo A. Sánchez como el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la UMU, quien cuenta con una reconocida trayectoria dentro del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), donde ha sido el vicepresidente durante el último año, así como uno de los principales representantes estudiantiles en el proceso de la troncalidad.

Domingo A. Sánchez, nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la UMU.

“Entre mis principales objetivos de esta legislatura está el de garantizar que los alumnos de Ciencias de la Salud puedan contar con las mejores prácticas clínicas, ofreciéndoles un valor añadido en su formación”, explica el nuevo presidente a Redacción Médica. En este sentido, aclara que existen dos puntos estratégicos: “lograr que la administración regional entienda la importancia de cumplir con la legislación vigente, así como que la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) comprenda la trayectoria tanto profesional como docente que tiene la UMU y respete su situación”.

Sánchez también ha respaldado la iniciativa de la UMU de preparar una propuesta que permita a sus estudiantes estar presentes en algunos de los servicios del Hospital Santa Lucía, que, en principio, estaría vinculado con la UCAM. “El objetivo es que todos los estudiantes tengan la oportunidad de reforzar sus conocimientos y ponerlos en práctica, sin dejarse avasallar por las presiones políticas e institucionales de la UCAM”, apunta.

El nuevo presidente también tiene previsto trabajar en la mejora de las relaciones de los estudiantes con la comunidad autónoma, lo que le permitiría contar con más recursos en la formación de los más de 35.000 alumnos de la universidad. “Consideremos que hay una descompensación entre los medios con los que cuentan las universidades privadas y las públicas, por lo que hablaremos para que exista una paridad que permita garantizar la calidad formativa de los estudiantes por igual”, puntualiza.

ENLACE RELACIONADO:

La UMU elabora una propuesta para ‘colarse’ en el Santa Lucía (26/11/2015)

Sanidad y la UMU, a un paso de cerrar el acuerdo de las prácticas de Medicina (19/11/2015)