Permitirá contratar a 64 investigadores en Ciencias de la Salud



1 dic. 2015 18:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la celebración de diez convenios de colaboración, por los que se destinan 1.470.833 euros a la labor de Fundaciones de Investigación Biomédica de hospitales de la región.

Ángel Garrido.

Esta cantidad está cofinanciada por la Comunidad de Madrid, que aporta la mayor parte (1.230.833) y la Administración General del Estado, a través del Instituto de Salud Carlos III (con 240.000 euros), ha informado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido.

Estos convenios permiten la contratación estable de 64 investigadores en Ciencias de la Salud en las Fundaciones de Investigación Biomédica.

En concreto, estas ayudas recaen en la actividad investigadora de nueve Fundaciones de Investigación de Hospitales del Servicio Madrileño de Salud: Hospital Universitario Niño Jesús; La Paz, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, Doce de Octubre, Príncipe de Asturias, Puerta de HierroMajadahonda; La Princesa, Gregorio Marañón; y, por último, en la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz.

Con estas subvenciones se pretende reforzar y dar continuidad a la incorporación de doctores al sistema español de I+D+I, que se realizaba mediante programas dependientes del Instituto de Salud Carlos III y el extinto Ministerio de Ciencia e Innovación (programas Miguel Servet y Ramón y Cajal).

El objetivo es financiar esta línea de incorporación estable de investigadores y de técnicos de apoyo a la investigación. Además, se incentiva la dedicación a la actividad de investigación, favoreciendo que el personal del Sistema Madrileño de Salud que realiza la actividad pueda dedicarse prioritariamente a la investigación.

Por eso se trata de potenciar la ocupación de estos puestos de trabajo con carácter permanente por funcionarios y/o contratados laborales, y que posean trayectoria investigadora destacada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.