El Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF) ha financiado el proyecto con un millón de euros



13 jul. 2012 15:21H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción / Fotografía: Raúl Lucio. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, junto con la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha asistido a la presentación del nuevo proyecto de la firma cántabra Netboss eHealth, denominado MedTV.

El presidente de Cantabria junto con la consejera de Economía y los responsables del proyecto.

El proyecto MedTV tiene por objeto promover una solución de atención y gestión del paciente en el entorno hogar, de gran calidad y adaptada a las expectativas del siglo XXI. Para ello, Netboss eHealth liderará hasta julio de 2013 el desarrollo de una plataforma inteligente de servicios para el paciente a través de IPTV/Smart Tv.

En este proyecto, abierto a la colaboración, participan las multinacionales tecnológicas Microsoft, NEC y la operadora española de telefonía y servicios por cable ONO, así como el Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV), dependiente de la Fundación Marqués de Valdecilla y el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en España.

El jefe del Ejecutivo ha mostrado su satisfacción por la participación del Gobierno regional en este proyecto. El Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF) ha financiado con un millón de euros, mediante un préstamo a largo plazo, esta iniciativa, lo que representa una “muestra del apoyo decidido” del Gobierno hacia los sectores de las nuevas tecnologías ligadas al mundo sanitario, asegura el Ejecutivo cántabro.

El pasado mes de marzo el Gobierno de Cantabria adoptó un acuerdo que está permitiendo al ICAF apoyar a las empresas privadas de la comunidad autónoma y al sector público con créditos y avales por valor de los 200 millones de euros de los que dispone como tope de endeudamiento, con el "objetivo prioritario" de fomentar el "cambio de modelo económico de la región para hacerla más productiva y competitiva".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.