Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:00
Miércoles, 13 de junio de 2012, a las 13:26

Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reiterado que la financiación de Valdecilla es un objetivo “prioritario e irrenunciable” y ha asegurado que los contactos de su Ejecutivo con el Gobierno central -ambos del PP- son “constantes”, algo que “diferencia a mi gobierno del anterior, que nunca pudo decir esto”, ha reivindicado.

Ignacio Diego.

En este sentido, ha afirmado que en el tema de Valdecilla, el Gobierno de Cantabria es “pertinaz como la sequía, cuando la hay, o agobiante como la lluvia, cuando llueve”. Según ha relatado, la semana pasada le llamó la ministra de Sanidad, Ana Mato; la vicepresidenta y consejera de Sanidad, María José Saénz de Buruaga, ha conversado con la secretaria de Estado, Pilar Farjas; y este lunes el propio Diego ha hablado con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, del que también se requiere “implicación” en este asunto, ha recordado el jefe del Ejecutivo.

Diego ha realizado estas afirmaciones a preguntas de los medios de comunicación, tras el debate en el Pleno del Parlamento. En cuanto a las posiciones de los grupos de la oposición en dicho debate, ha afirmado que le “siguen pareciendo actitudes demagógicas, hasta extremos difícilmente considerables”, porque “lo único que hicieron en su gestión fue malgastar”.

“Ahora el PP ha dicho que Valdecilla es irrenunciable y ha conseguido 5,3 millones de euros de fondos del Estado después de cuatro años sin recibir nada”, ha señalado.

En cuanto a las “discrepancias” con las empresas adjudicatarias de las obras del hospital, ha explicado que son “diferencias de criterio en cuestiones muy concretas, meramente económicas”, y ha explicado que una vez que el Gobierno ha expuesto su planteamiento, ambas partes están trabajando en su ámbito, analizando la situación y el futuro de la obra. “Espero que pronto hagamos un ejercicio compartido y se llegue a una conclusión”, ha concluido.