Enfermería (25%) y Farmacia (4,07%) también han reducido sus tasas de desempleo



16 ene. 2014 12:05H
SE LEE EN 2 minutos

Carlos Cristóbal. Madrid
El paro médico ha encadenado en diciembre su segundo mes consecutivo de mejoría, siendo en esta ocasión más notable aún. Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), hay 421 licenciados en Medicina menos que en noviembre, que a su vez han permitido que se mejore en casi un 5 por ciento el dato interanual.

Fátima Báñez, ministra de Empleo.

Al final del mes, 3.908 médicos se eran demandantes de empleo, de los cuales 1.968 estaban parados. Esta reducción, superior al 17 por ciento, de la tasa, supone la mayor caída registrada desde el mes de julio, cuando se redujo en casi un 31 por ciento. Gracias a ella se ha conseguido remontar la variación interanual, que si bien en octubre reflejaba un aumento del 4,47 por ciento, termina el año por debajo de lo registrado al final de 2012 en un 4,84 por ciento.

Entre los parados, cabe destacar que la gran mayoría (1.886) ha tenido un empleo anterior. Asimismo, las mujeres siguen copando la mayor parte del desempleo médico, doblando la cifra de hombres con 1.335 facultativas sin empleo.

Los buenos resultados del sector médico se han hecho extensivos a otros como el de la Enfermería, que incluso ha conseguido mejorarlos. Así, en diciembre se ha reducido en 3.702 el número de parados, que se queda en 10.851 de los cuales 617 no han tenido un empleo anterior,  y 19.425 demandantes. En el plano comparativo, el sector ha mejorado en un 25,44 por ciento respecto a noviembre y un 26,63 por ciento desde el año pasado.

También se ha reducido el número de licenciados en Farmacia, que ha mejorado tanto su tasa anual como la mensual por encima del 4 por ciento, bajando en 150 el número de desempleados de noviembre. En este escenario positivo, la nota negativa la pone el paro en los profesionales de entre 18 y 24 años, que se ha incrementado casi un 27 por ciento en el último año.


ENLACES RELACIONADOS:

Noviembre ‘da un respiro’ al paro médico (11/12/13)

Dos de cada tres médicos contratados en verano ya han vuelto al paro (13/11/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.