La presidenta no quiere que el coste lo asuman los usuarios



11 sept. 2014 17:36H
SE LEE EN 1 minuto

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Redacción. Tánger
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido este jueves al Gobierno de Mariano Rajoy que deje de defender “los intereses” de la industria farmacéutica y permita la subasta de medicamentos en Andalucía.

En su primera jornada del viaje oficial a Marruecos, Díaz, que ha sido preguntada sobre la decisión de un juzgado de Sevilla de rechazar el recurso de la Abogacía del Estado contra la subasta de medicamentos en Andalucía, ha manifestado que el Gobierno de Mariano Rajoy “no quiere” que se demuestre en esta comunidad con dicha subasta que el “coste no lo tienen que pagar los usuarios”.

Resalta el esfuerzo que han hecho los ciudadanos

Ha agregado que hay quien ha ganado mucho dinero en estos años, en referencia a las industrias farmacéuticas, y si ahora tiene que ganar un poquito menos, pues que sea así, pero que no se vuelvan a “cargar las espaldas de los ciudadanos, que ya han hecho un esfuerzo en esta crisis brutal”.

Según Díaz, Andalucía espera poder ahorrar en torno a 200 millones de euros al año con esta subasta de medicamentos, al tiempo que ha confiado en que el Gobierno central, de una vez por todas, “se deje de defender los intereses de las grandes industrias farmacéuticas” y permita que la Junta defienda a los andaluces.

ENLACES RELACIONADOS:

Rechazado el recurso del Ministerio de Sanidad contra la cuarta subasta andaluza

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.