14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Destinan 250.000 euros para campañas de sensibilización sobre la donación de sangre

El objetivo es lograr la autosuficiencia en recursos hemoterápicos

Martes, 03 de julio de 2012, a las 17:24

Redacción. Zaragoza
El Gobierno de Aragón ha renovado el convenio de colaboración con la Federación y Entidades de Donantes de Sangre de Aragón, que recibirá 260.300 euros gracias al acuerdo firmado con el Banco de Sangre y Tejidos, entidad pública adscrita al Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia.

Ricardo Oliván.

El objetivo de este convenio es lograr la autosuficiencia en recursos hemoterápicos, que resultan imprescindibles para el conjunto de procedimientos utilizados en la asistencia sanitaria. Además, se fomentará la hemodonación, tanto en lo que se refiere a la captación de donantes como en el mantenimiento de estos.

Entre las actividades que, gracias a este convenio, realizará la Federación y Entidades de Donantes de Sangre de Aragón, destacan la programación del ‘Bus Ciudad’, que cada quince días realiza extracciones de sangre en distintos puntos de la ciudad de Zaragoza, el desarrollo de campañas de promoción en diversos ámbitos y localidades de la Comunidad Autónoma, la elaboración de informes estadísticos, la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, o la realización de la VII Operación Sana.