18 nov 2018 | Actualizado: 10:20

Desconvocada la huelga de Urgencias en Madrid

Administración y sindicatos inician la negociación sobre la aplicación de la jornada

Lunes, 30 de marzo de 2015, a las 12:53
Redacción. Madrid
La huelga convocada por el personal facultativo y de enfermería del servicio Summa 112 convocada por los sindicatos Amyts y Satse de 6 al 13 de abril ha quedado desconvocada este lunes al haber alcanzado un principio de acuerdo. De esta forma, ambas partes han acordado iniciar la negociación sobre la aplicación de la jornada laboral para llegar a un consenso, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Pedro Martínez Tenorio, gerente del Summa 112.

Además, el director general de Recursos Humanos del Summa se ha comprometido a iniciar los trámites necesarios ante la Consejería de Economía y Hacienda para la activación del complemento de atención continuada por exceso de jornadas.

Los sindicatos motivaron la convocatoria de estos paros por la forma de aplicación de 37,5 horas en este servicio, que distribuye dos tercios de esa ampliación durante los fines de semana.

El secretario de acción sindical de Satse Madrid, Juan Carlos Mejías, ha señalado a Europa Press que la distribución de ese aumento horario sería “inaceptable” y dificultaría “seriamente” la conciliación de la vida profesional y familiar. El representante de Satse ha explicado que, además, en esos turnos de fin de semana a veces se destinan a los equipos a 100 kilómetros de su dispositivo habitual.

ENLACES RELACIONADOS:

Huelga en el Summa 112 (17/03/15)