“Se ha llegado a este punto por la falta de diálogo y disposición por parte de la Administración”, critican los sindicatos



17 mar. 2015 13:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Sindicato de Enfermería Satse y la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), las dos organizaciones sindicales mayoritarias del personal facultativo y enfermero, han presentado, ante la Dirección General de  Trabajo de la Consejería de Empleo madrileña, la convocatoria de una huelga en el ámbito del Summa 112, el Servicio de Urgencias  y  Emergencias Extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Sanidad. Según las dos entidades, la huelga comenzará a las 8:00 horas del lunes 6 de abril y se prolongará hasta las 8:00 horas del siguiente lunes, día 13.

“Se ha llegado a este punto por la falta de diálogo y disposición por parte de la Administración (autonómica) para buscar un acuerdo sobre la aplicación de jornada, la consideración del esfuerzo que suponen las sustituciones y la valoración adecuada de la penosidad de las horas nocturnas”, aseguran las organizaciones convocantes en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Asimismo, tanto Satse como Amyts aseguran que la cobertura de las Urgencias y Emergencias “estará plenamente garantizada”, al tiempo que subrayan que el objetivo de la huelga “es la mejora  de la asistencia de todos los madrileños”.

“Nos obligan a utilizar el único resorte legal para forzar a la Administración a sentarse a negociar”, señala el comunicado, donde también se refleja la “obligación” que tiene la consejería, según dichas organizaciones, para abrir de nuevo las conversaciones.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanidad niega “falta de diálogo” con los convocantes de la huelga (17/03/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.