La Consejería de Sanidad aclara que se ha reunido con los sindicatos convocantes de los paros este pasado viernes 13 de marzo y cree que el anuncio de huelga tiene tintes



17 mar. 2015 18:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha negado "rotundamente" que haya falta de diálogo tal y como alegan los convocantes de la huelga (los sindicatos SATSE y AMYTS) del 6 al 13 de abril para el personal del SUMMA 112.

Así lo expone tras conocer la convocatoria de huelga para esos días por la forma de aplicación de 37,5 horas en este servicio, que distribuye dos tercios de esa ampliación durante los fines de semana.

Al respecto, la Consejería detalla que este sindicato justifica su huelga por la falta de negociación, algo de Sanidad niega al señalar que la Dirección General de Recursos Humanos ha mantenido reuniones tanto en el ámbito de la Mesa Sectorial como en un grupo de trabajo constituido al efecto, para tratar los problemas planteados por las organizaciones sindicales en el ámbito del SUMMA 112.

"Sorprende la actitud de los sindicatos convocantes AMYTS y SATSE, cuando el pasado viernes se mantuvo una reunión en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos, en la que se ofrecieron distintas alternativas a las demandas formuladas, objeto ahora de la huelga", expone Sanidad.

En dicha reunión se estableció un período de valoración de 72 horas para que, este martes, volviera a celebrarse otra reunión con la contestación a las soluciones que la Administración Sanitaria había ofrecido.

La contestación ha sido la convocatoria de huelga, que produce "nuevamente sorpresa", dado que los sindicatos "son promotores de las próximas elecciones sindicales, que se celebrarán el próximo 7 de mayo; por tanto, solamente se puede hacer una valoración electoralista y no de búsqueda de una solución a los problemas que han venido planteando de manera dialogada".

Sostiene, aparte, que los sindicatos "no han respetado los plazos legalmente establecidos en la presentación de la convocatoria de huelga, que debe ser de 10 días cuando se trata de servicios esenciales para la Comunidad".

Por otro lado, la Consejería constata que la jornada en el SUMMA 112 está "en niveles inferiores en muchos casos al resto de servicios de las mismas características en otras comunidades autónomas".

"La administración sanitaria, al margen de las valoraciones anteriormente efectuadas, sigue ofreciendo un diálogo que en ningún momento ha sido interrumpido", concluye la Consejería.

ENLACES RELACIONADOS:

Huelga en el Summa 112 (17/03/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.